IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid

Dirección: Cam. del Molino, 3, 28942 Fuenlabrada, Madrid, España.
Teléfono: 914869492.
Página web: iesjimenamenendezpidal.org.
Especialidades: Instituto de secundaria, Colegio público.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 43 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3/5.

Ubicación de IES Jimena Menéndez Pidal

El IES Jimena Menéndez Pidal es un instituto de secundaria de carácter público ubicado en Fuenlabrada, Madrid, España. Su dirección exacta es Cam. del Molino, 3, 28942 Fuenlabrada, Madrid. Si necesitas contactar con ellos, su número de teléfono es el 914869492. También puedes visitar su página web para obtener más información: iesjimenamenendezpidal.org.

Este centro educativo ofrece una amplia variedad de especialidades, incluyendo todos los ciclos de secundaria obligatoria y diversos ciclos formativos de grado medio y superior. Además, el IES Jimena Menéndez Pidal cuenta con instalaciones accesibles para personas en silla de ruedas, incluyendo una entrada adaptada y estacionamiento reservado.

El IES Jimena Menéndez Pidal ha recibido un total de 43 opiniones en Google My Business, con una opinión media de 3/5. Si estás buscando un instituto de secundaria de calidad en Fuenlabrada, el IES Jimena Menéndez Pidal podría ser una excelente opción para ti.

Características del IES Jimena Menéndez Pidal:

Instituto de secundaria de carácter público
Ubicado en Fuenlabrada, Madrid, España
Dirección: Cam. del Molino, 3, 28942 Fuenlabrada, Madrid
Número de teléfono: 914869492
Página web: iesjimenamenendezpidal.org
Especialidades: ofrece todos los ciclos de secundaria obligatoria y diversos ciclos formativos de grado medio y superior
* Instalaciones accesibles para personas en silla de ruedas

Recomendamos visitar la página web del IES Jimena Menéndez Pidal para obtener más información sobre sus especialidades, instalaciones y proceso de matrícula. No dudes en contactar con ellos si tienes alguna pregunta o inquietud

Opiniones de IES Jimena Menéndez Pidal

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Eduardo Sanchez
1/5

Las instalaciones son pésimas, las baldosas de las paredes se caen solas y los baños no tienen nada de limpieza. Las de conserjería no hacen su trabajo y son muy bordes.
Muchos profesores faltan asi porque si y algunos ni hacen bien su trabajo ya que solo te mandan trabajos y ni siquiera explican las cosas y luego espera que saques todo 10.
De los 4 años que he estado solo he tenido 2 buenos profesores y una muy mala experiencia con los conserjes ya que te contestan muy borde incluso si vas a pedir una simple tiza.

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Karen Fleitas
1/5

Le pongo una estrella porque no me deja poner 0 estrellas, acabo de llamar para informarme sobre la lista de espera de mi hija, me atendió una mujer que no se enteraba lo que le explicaba o no se quería enterar y luego me dice que espere y va a preguntar lo que yo le decía y la escucho decir a la otra persona que yo la estaba hablando como si fuera retrasada mental o tuviera pesetas en la boca y remedandome y cuando se pone al teléfono me explica lo que le dijo la otra persona y ahí le dije que sepa que yo no hablo así como usted lo acaba de hacer y lo hice como ella lo hizo y encima me salta y me dice que a ella no se le da tan bien como a mi, esto me parece súper desagradable de un instituto dd adolescentes porque si los propios educadores, encargados o empleados están haciendo este tipo de burla por una persona que será hacia los alumnos que sufren bulling? Me pongo a pensar que puedo esperar entonces de los alumnos si una persona adulta se burló así de mi Ahora yo también diré lo que opino de esta persona que es la que atiende en secretaría detrás del mostrador a la que le huele el aliento que alimenta, es súper desagradable que no se puede estar ni un segundo hablando con ella de olor que expulsa por su boca, aparte de hablar de mejor manera por la gente deberíar de ir al dentista a ver que problema de aliento tienes.

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Eva María de Torres Trapero
1/5

Buenas noches, a los que me seguís, porque fui una docente muy perseguida al hablar desde mi vocación, que tengo una empatía enorme por ser mujer divorciada y ver como mis hijos sufrían. El Sistema nos pone en dilema al padre más responsable y nos destrozan. Siempre que seamos lo más vulnerables, los que peleemos por nuestros hijos sin medios humanos y económicos.
La familia me dejó tirada y yo con un cáncer operado con sustos en las cuatro primeras revisiones. El padre se fue con la chica que me ayudaba a limpiar, una fresca, que debí echarla, no por mi ex que la iba a seguir viendo, sino que me quiso suplantar como madre. Es fácil porque no somos capaces de tener ocio con los hijos porque estamos solos y con unas responsabilidades que son para dos.
Mis hijos, al ver lo que había amasado a mi costa, mi ex, yo trabajando muy duro, antes en las empresas y cuando nacen, cobrando un paro y cargando con la familia. Los hijos miran por ellos y nos dicen que era nuestra obligación cuando la otra parte no suma. Intentaron tutelar al pequeño, porque era rebelde y quería seguir conmigo con 11 y 17 años el mayor. El mayor me faltaba al respeto porque eso es lo que les enseñan. Y el pequeño para salvarse se unió a su padre.
El que tiene dinero y poder es venerado por todos y el que perdemos todo por dar todo, somos unos fracasados, y dicen que nos ayudan para sacar lo que tenia. Lo pasé fatal porque nunca se preocuparon por mi y mis 3 perros y 2 tortugas y peces. Para mi, son familia.
Murió el padre con 56 años, en Mayo del 2022, un año de cáncer que me ocultaron y no venían a verme. Pero yo seguí protegiéndoles para cobrar su herencia que la familia del padre era como él.
Publiqué todo en la petición de change con 4000 firmas, ha aumentado, y me pusieron verde por redes y mis hijos de parte del otro lado. Es muy duro, pero seguí cuidándoles y protegiendo. Tienen una vida plena y mi madre no ha querido que siguiera en su casa y me he venido a vivir en MADRID. Cerca del Ministerio de Educación y voy a reclamar el seguir siendo interina, en cuanto me lo permitan los médicos. Tengo pruebas médicas en noviembre y diciembre…si sano, les informaré, al Ministerio, de la trampa que me pusieron e intentaré que me devuelvan mi interinidad y seguir dando clase con el método Montessori.
Estoy recuperándome despacio y solo se me pegan para sacar. He aprendido mucho, el estar sola es asegurarte que no te hagan daño.
Ser mujer guerrera es difícil en un país machista, no permiten que lideremos. Se hace, mediante un hombre, que nos utiliza. Esto son los ejemplos que nos enseñan, y no, los buenos.
Me encantaría que se cambiara el sistema educativo y que se impusiera la Pedagogía Montessori, sin bylling y nada competitiva. Es hacer la inclusión con una educación donde todos suman y poder hablar con naturalidad entre las distintas diversidades de alumnos para guiarles respetando su condición.
La pedagogía, no es solo dar clases magistrales tomando apuntes, debe haber una parte humana para que podáis hablar con naturalidad sin burlas y sin acoso.
Eso lo aprendéis, de la diversidad funcional (Síndrome de Dawn, dislexia, Asperger, Autistas,…) y ellos empiezan a ser una parte importante de la clase.
Debe ser diáfana y con sillones para leer y utilizar un huerto para comer sano…cocinar en clase, lo que os guste, con ayuda de los docentes.
Es más cómodo y una convivencia sana. Cada contenido debe ser investigado por el alumno mediante sus medios propios.
Ese es mi sueño y lucharé porque se haga cuando me encuentre bien.
Es un objetivo muy alto, con 55 años. Pero no pararé hasta conseguir que el alumnado sea tratado dignamente, sin juzgar, por los medios que tienen los padres o porque son listos y el resto van más lentos, la evolución académica es distinta en cada niño u adolescente.
Ya no coincidiré con mis alumnos de 4 días, pero estoy convencida, que algún día nos reuniremos.
He puesto mi foto para que recuerden que hay gente que os valora y os quiere, aún siendo 4 días, los que estuve con vosotros.
Seguiré intentándolo!!

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Fran
5/5

Muy buen isntituto yo estudio ahí y los profesores me explican muy bien todo y cuando no entiendo algo me lo explican tantas veces que les diga lo recomiendo muchísimo

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Amarta B.M
1/5

Si tienes un hijo/a con algún tipo de necesidad de apoyo en su aprendizaje sin lugar a duda este no es su centro educativo. Te recomiendo que no lo matricules a no ser que quieras ver cómo es expulsado del sistema educativo y con su autoestima destrozada.
Dudarán de su capacidad y así se lo harán saber expresamente, será tachado de vago o vaga y, por supuesto, él o ella es el culpable de su dificultad.
Han olvidado que todos los alumnos tienen el derecho de ser tratados con respeto e igualdad frente al resto, ello implica recibir una educación flexible, con apoyo especial en los distintos modos de aprendizaje y en los mecanismos alternos de evaluación que no resultan tan complicados en la actualidad.
Se carece de iniciativa para documentarse sobre los diferentes trastornos, ninguna capacidad innovadora, ni de dotar de estímulos a los chavales. Algunos profesionales de las matemáticas, en especial, que no todos, por supuesto, serían más válidos desarrollando sus competencias en otros ámbitos que no sean la docencia, sobre todo cuando tienen entre manos personas tan sensibles.
Los profesores están para construir personas, no para destruirlas. ¿Acaso nos olvidamos?

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Angel Anero
1/5

Increíble la cantidad de incompetentes que se encuentran en este centro dando clases con la cantidad de profesores que aman su profesión y disfrutan de la enseñanza, y parece que los amargados que disfrutan haciendo difícil la vida a las personas se han metido todos aquí a dar clases. No recomiendo ni entrar a preguntar por ningún grado en este centro.

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Robles Jose
4/5

Sr. DIRECTOR...LAS BANDERAS DE LA PUERTA ESTAN DETERIORADAS..
DAN MUY MALA IMAGEN DEL CENTRO.
MUCHAS GRACIAS POR CAMBIARLAS.

IES Jimena Menéndez Pidal - Fuenlabrada, Madrid
Athe
1/5

La de dar clase no se la saben

Subir