Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia

Dirección: C/ de la Visitació, 13, La Zaidía, 46009 Valencia, España.
Teléfono: 963477917.
Página web: valencia.trinitarias.net.
Especialidades: Escuela católica.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 77 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.6/5.

Ubicación de Colegio de la Santísima Trinidad

El Colegio de la Santísima Trinidad es una institución educativa ubicada en la Calle de la Visitació, 13, La Zaidía, 46009 Valencia, España. Este colegio se destaca por ser una escuela católica que ofrece una formación integral basada en valores cristianos.

Si deseas ponerte en contacto con ellos, puedes llamar al 963477917 o visitar su página web. Además, cabe destacar que el Colegio de la Santísima Trinidad ofrece acceso para sillas de ruedas, asegurando la inclusión de todas las personas en su comunidad educativa.

En cuanto a opiniones, esta empresa cuenta con 77 valoraciones según Google My Business, con una opinión media de 3.6/5. Esto indica que la mayoría de las personas que han interactuado con el colegio han tenido una experiencia positiva.

Para aquellos que buscan un colegio que brinde una educación de calidad en un ambiente basado en principios católicos, el Colegio de la Santísima Trinidad es una excelente opción. Su ubicación céntrica en Valencia lo convierte en una alternativa conveniente para las familias de la zona.

Si estás buscando un colegio que no solo se enfoque en la educación académica, sino también en la formación en valores y en la inclusión de todos los estudiantes, te recomendamos que te pongas en contacto con el Colegio de la Santísima Trinidad a través de su página web. ¡No dudes en visitar su sitio para obtener más información y descubrir todo lo que esta institución tiene para ofrecer!

Opiniones de Colegio de la Santísima Trinidad

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
A. V.
1/5

Soy antigua alumna y, por lo que veo, las cosas no cambian. En este colegio fui víctima de acoso escolar y bullying durante años. Las profesoras y profesores jamás hicieron nada al respecto. Fui testigo de cómo se le golpeaba la cabeza contra una pizarra a una alumna por no saber dividir con dos decimales en 5° de Primaria. El nivel de exigencia es extremo y muchas profesoras llevan sus clases como si de un régimen militar se tratase. Y sí, es un colegio católico pero la palabra COLEGIO también está ahí y debería primarse la enseñanza en matemáticas o las clases de refuerzo de los alumnos en situación de diversidad antes que perder dos horas semanales yendo a misa. Y, sobre todo, debería formarse al profesorado porque las carencias son patentes. Hablan mucho sobre tolerancia mientras la directora de secundaria te da luego un discurso despreciable y racista sobre lo malos que son los gitanos. A los alumnos con diversidad los desatienden hasta tal punto que no tienen más remedio que irse. En serio, no soy partidaria de colegios religiosos pero Salesianos o, incluso, el intituto público El Clot tiene infinitamente mejores profesores que este antro con los humoa demasiado subidos.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
Sarah Arguedas
1/5

Este colegio vende unas cosas que no son. He sido alumna desde infantil hasta bachiller y me llevo pocos recuerdos bonitos. Sobre todo en secundaria, he visto casos de bullying, muchas veces incentivados por profesores por sus comentarios negativos hacia las personas delante de todo el mundo y con 0 asertividad. A mi me han llegado a decir que no servía para nada y que me iba a quedar sola en la vida delante de toda la clase. No tienen la suficiente atención para necesidades especiales ni son ayuda para el diagnóstico temprano, que al final el colegio es una parte clave para la detección de estas necesidades.
A parte he visto a varios profesores decir comentarios inapropiados a algunas alumnas sexualizandolas, lo cuál me parece totalmente inapropiado.
Por estas razones creo que no se fomenta la autoestima ni la creatividad de los alumnos y por eso la parte social de las personas no se desarrolla correctamente. Esto es algo muy importante que les condicionará a la hora de formar su personalidad y sus pensamientos en la vida adulta.

La parte educacional puede estar muy bien sin embargo el nivel de inglés cuando llegas a bachiller es muy bajo y muchos no salen con el nivel mínimo que dan porque la forma de darlo no es la más adecuada para motivar a los alumnos en la asignatura. Y en general las asignaturas son poco motivantes, hay pocos profes que hagan dinámicas distintas a lo largo del curso. De hecho, animo a que unais a Borja a vuestro equipo porque puede aportar muchísimo a la asignatura de matemáticas.

Por estas y muchas otras razones no recomendaría este colegio.

Igualmente quería mencionar a algunos profesores que me dieron un poco de luz en medio de toda esa oscuridad como: Vicent C, Amparo M, Aureli, Vicent G, Cristina P, Rafa G, Diana, Jose, Pablo, Cristina B, y Ana S (psicóloga). Porque se merecen todo en esta vida por hacer de sus clases una experiencia realmente nutritiva y por su paciencia, comprensión, consejos y sobre todo amor, que es lo que realmente necesitan los alumnos. Muchas gracias.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
Pablo
3/5

Como antiguo alumno, y con una mirada al pasado desde la madurez actual, he estado viendo algunos de los comentarios. No tengo un mal recuerdo de mis años allí, pero una vez han pasado casi 12 años que acabé mi etapa de bachiller, he podido rememorar ciertas cosas a destacar. En primer lugar, decir que pese a ser un colegio católico, no habia mucho "activismo" o extremismo religioso, cosa que es de agradecer. Pienso que el principal problema que tenía el colegio era su dirección, ya que M.N era una dictadora total, desagradable y malencarada. Tengo entendido que su nuevo director es V.G, del cual pienso que ha sido el mejor profesor que he tenido en la etapa del colegio. Estoy seguro que con la dirección en sus manos, el colegio habrá mejorado muchas cosas. En mi época de ESO y primaria, recuerdo varios casos de bullying que el colegio no pudo (o no quiso) hacer nada por atajar. Además, hay varios profesores/as que dejaban muchísimo que desear, como el de filosofía (este especialmente nefasto) y la de Castellano en bachiller. Luego también hay que destacar grandes profesionales en secundaria como són Pablo (creo que el mejor profesor que he tenido de literatura) Vicent Conejero, Luciano, Juan o Diana. La verdad es que éstos siempre fueron los más destacados. Es buena noticia que el colegio haya acabado con el reinado del terror de su anterior directora (M.N) y estoy seguro de que ahora está en buenas manos.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
Laura J.C.
5/5

Un colegio muy bueno, con buen nivel y con buen profesorado.
Entiendo que haya gente que haya tenido malas experiencias, como en todas partes, pero creo que las críticas, siempre, han de ser constructivas.

Una señora dice que no se sintió bien tratada en la jornada de puertas abiertas. Mi experiencia fue absolutamente contraria, nos explicaron con muchísima amabilidad el proyecto del cole, nos lo mostraron, y luego nos invitaron a una merienda. Me parece desmesurado dar una mala puntuación por una mala experiencia que probablemente fuera un malentendido.

Hay quien comenta que es un cole que da mucha importancia a la religión cristiana y católica. Obviamente. Si no, no se llamaría “Santísima Trinidad”, ni su titularidad la ostentarían religiosas Trinitarias (por favor, no confundir con una banda callejera, como otro comentario que le leído. Un poco de sentido común y culturilla general, caballero). A este respecto, cabe destacar, que la dirección del cole, actualmente, la ostentan personas laicas, aunque la orientación, lógicamente, siempre sea católica con un carisma trinitario-redentor, no enfocada únicamente hacia la “religiosidad” si no a que los alumnos aprendan los valores del humanismo cristiano, que por otra parte, tanta falta nos hacen en esta sociedad (no hay más que leer ciertos comentarios por Google Maps para darse cuenta de ello).

Otra señora comentaba que era imposible aparcar. Claro. Es que lo normal es elegir un colegio que esté cerca de casa y que no sea necesario desplazarse en coche. Y si hay que hacerlo, ser consciente que el colegio se ubica en un barrio dentro de la ciudad y no en un polígono industrial en mitad de la nada. También a la señora le molesta la gente que va a recoger a los niños y llena la calle de gente, pero ¿acaso ella no va también a recoger a sus hijos, deja el coche en la calle y ella misma ocupa espacio en la puerta para recoger a sus hijos?. Una incongruencia, oiga.

Mi experiencia como madre de un alumno que cursa primaria actualmente, es muy buena. Mi hijo va muy contento al cole. El profesorado está bien formado y se preocupa mucho por los alumnos. Tienen voluntad de dialogar para mejorar, y son personas cercanas.

Tiene muy buen nivel de idiomas, de hecho, existe la posibilidad de acceder a distintas pruebas de idiomas a lo largo de la etapa escolar.

Las estadísticas de aprobados en la PAU son prácticamente del 100% ( si no es que es el 100%).

Además, cuenta con un grupo de padres y madres implicados que forman parte del ACPA del colegio, quienes organizan actividades lúdicas, deportivas, culturales y solidarias muy interesantes.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
Julissa Alayon
5/5

Excelente colegio, se preocupan por sus alumnos, buena inclusión a los alumnos extranjeros y los maestros imparten respeto, valores y una excelente formación académica

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
Teo566 Suárez
1/5

Es importante que aclare que el profesorado de infantil es excelente.
La Dirección de este colegio deja mucho que desear y se refleja en el trato y en la toma de decisiones , que en ningún momento es en beneficio de los alumnos y las familias .
Mi experiencia ha sido horrorosa y digo bien horrorosa , la etapa de secundaria y bachillerato la peor con diferencia .
La directora de secundaria es altiva, prepotente , inhumana y maleducada , hermana de principios del maravilloso jefe de estudios que más que un jefe de estudios parece un matón de barrio y así trata a alumnos y padres .
Lejos quedan los valores religiosos y éticos de este centro que mientras siga gobernado por tan semejantes esperpentos seguirá perdiendo alumnos. Desconozco la jerarquía pero deberían hacer una limpieza de cargos para que su desfachatez no salpique más a los niños , padres y profesores que hacen bien su trabajo con dedicación y vocación, que también los hay.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
César Zapatero Hernando
1/5

Pongo una estrella para poder hacer la reseña.

Colegio poco o mejor dicho nada recomendable por lo menos en en ciclo de secundaria, profesorado nada cualificado. No tienen protocolo de atención especial a alumnos con trastorno de atención o por lo menos no lo aplican como es mi caso. Jefe de estudios prepotente e insolente, se nota su poca profesionalidad y poca experiencia. En resumidas cuentas no volvería a llevar a mi hijo a este centro jamás.

Colegio de la Santísima Trinidad - Valencia, Valencia
vyugub Gómez García
2/5

En mi experiencia como ex alumna no ha sido un colegio que vaya a recordar con cariño, incluso no me gustaría recordar, en secundaria los alumnos tienen muy mala educación que lamentablemente recae sobre otros alumn@s que no tienen culpa de ello, haciendo así que los profesores no hagan entre pco y nada, y si lo hacen, lo hacen de una manera muy poco discreta haciendo así que se de cuenta todo el alumnado, la verdad no me quedo con buen sabor de boca con este colegio y no lo recomiendo

Subir