Carla Vilà Olivera
4/5
Muy buen colegio, a los profesores se les nota que saben lo que hacen y si tienes cualquier problema puedes contar con ellos.
Consta de dos edificios, el de infantil y el de primaria. El de infantil tiene dos plantas (planta baja y planta 1) y el edificio de primaria tiene tres (planta baja, planta 1 y planta 2).
El recreo está dividido en tres partes:
Una para infantil con toboganes, casitas, arenero, circuitos...
Otra para los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria con una cancha de fútbol sala/balonmano, dos canchas de baloncesto y un porche.
La otra parte es para el alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria con una cancha de fútbol sala/balonmano, una cancha de baloncesto, dos canchas de balón prisionero y bastantes árboles.
También tiene un comedor grande donde pueden quedarse los niños a comer y hacen de vez en cuando reuniones allí con los padres. Aquí mis primeras dos quejas: Los niños pueden comer allí, pero con un precio extremadamente alto. Mi otra queja es la comida. Nadie espera que haya una gran y estupenda comilona para los chavales, pero lo que no puede ser es que encarguen la comida de un catering y la sirvan 4 días después de recibirla. Cosas buenas del comedor: Hay monitoras vigilando a los niños (son todas mujeres), hay recreo antes, después o antes y después de comer (depende del curso al que vayan) y en infantil los niños duermen la siesta en colchones hinchables después de comer.
Cerca hay un parque donde muchos niños juegan a la salida de clase.
En este colegio no hay uniforme escolar.
Es un colegio público que de vez en cuando hace excursiones y ahora han incluido los "paseos saludables", unos paseos que los alumnos dan para ver cosas interesantes, como estatuas o el Ebro.
También hay un buen sistema de extraescolares como fútbol sala, balonmano, pin-pon, baloncesto, patinaje, flagball...
Además, cuenta con un programa de "madrugadores", donde los padres pueden dejar a sus hijos a las siete de la mañana si es necesario. Ahí juegan y se divierten con otros niños hasta la hora de clases.
Las clases son sencillas: duran todas 45 minutos. Empieza a las nueve de la mañana. Jornada partida: Hay 3 clases y luego un recreo de 30 minutos en el que los niños salen al patio a jugar y almorzar. Luego hay otra clase y después los niños se van al comedor o a sus casas con o sin acompañante (pueden irse solos a partir de 5º de primaria, siempre y cuando tengan autorización escrita de sus padres). Luego, vuelven al colegio y hacen 2 clases más, saliendo del colegio a las 16:30 (a las 17:30 si tiene extraescolar).
Hay un sistema bastante bueno con respecto a los idiomas. Los profesores de inglés son nativos y a partir de 5º de primaria los padres eligen si quieren que el niño/la niña estudie francés. Si eligen que lo mejor es que no lo haga, ese alumno y sus compañeros que hayan elegido igual cursarán mientras los demás estudian francés una asignatura llamada "Talleres" en la que estudiarán y repasarán todo lo que les hayan enseñado.
En este colegio, se puede elegir si se quiere que el alumno estudie religión católica, islam o ninguna.
Es un colegio mixto de niños, niñas y los que se identifiquen como otro.
Pero hay otro problema: Los baños.
Antes de que empezara todo esto del COVID-19 no había ni jabón ni papel higiénico en los baños aunque sí que había en las aulas, y eso no es ni medio normal.
En resumen, lo recomiendo. Gracias por tomarte tu tiempo de leer esto.
Un saludo,
Una alumna.