J R
1/5
Te sacan el dinero sin justificar, pues no quieren dar facturas ni decirte la cuantía que reciben por tu hijo del Bono infantil el cual hay que restar del total del pago final. Será que algo esconden. O sea, no sabes si estás pagando lo que se debe. Hay un hermetismo tremendo. Y desde un inicio no dejan los precios claros aunque den una hoja de tarifas, ya que ahí no especifica lo que se paga si te conceden el bono y tampoco sabes lo que hay que restar.
No es por no pagar, ni tampoco que sea caro, se paga lo que haga falta, pero que no te dejen ni hacer las cuentas es porque de lo que te enseñan a lo que es algo no cuadra. Así que a todos los que queráis llevarles fuera del horario del bono mucho cuidado, os pueden llover sorpresas tras sorpresas no precisamente agradables y no todas en cuestión de dinero. Sólo intento averiguar cuánto he de pagar y está siendo imposible, solo dejan la vía a la denuncia para saber si es correcto. ¿Por qué hacen ésto? PUES NI IDEA.
Os dejo foto y así veis lo que cobran, pero es ridículo, pues cualquiera que ve simplemente ésto piensa que tan solo por 90€ al mes puede llevar allí a su hijo y eso no es cierto.
Quien me pueda explicar esto por favor responder a [email protected] ya que por aquí no es fiable, le tapan sus "allegados", solo para guardar las apariencias. En una ocasión ya lo hicieron, escribieron reseñas positivas que pidieron en un grupo de WhatsApp para que quedara más abajo una reseña negativa que habían escrito y supongo que más de un padre se sentiría coaccionado porque se ve quien participa y quien no. (Presión grupal), vamos que si no hubieran hecho la petición a ver realmente cuántos habrían escrito algo.
Es alucinante el poco respeto que tuvieron a la libertad de expresión, porque pidieron que eliminaran esa reseña y no de muy buenas maneras, cuando la leí no era para tanto, cada uno cuenta su experiencia como la vive. Ojalá a todos nos fuera igual de bien y no porque a la mayoría le vaya bien quiere decir que con todos actúe igual de bien, que de hecho he conocido más de una disconformidad de distintos padres, es un hecho.
Simplemente PRECAUCIÓN y ya está, todo clarito y por escrito desde el principio, que por cierto, cuando firmé las tarifas inicialmente y sin bono, no se me dio una copia y a día de hoy aún no la tengo habiéndola pedido ya por segunda vez. Y los recibos que da, cuando los da, vienen sin sello ni firma y debajo una nota que dice: ESTE RECIBO NO TENDRÁ VALIDEZ SIN LA FIRMA Y EL SELLO DE LA EMPRESA, así que no sirve nada más que de recuerdo.
Y después de todo esto, digo yo, ¿no tenemos todos derecho a saber qué estamos pagando y por qué? ¿Y a saber la cuantía que está recibiendo la guardería por nuestros hijos? Porque según el BOR, artículo 7, donde indica cómo deben ser las facturas emitidas a las familias viene muy claro, se debe descontar del importe total el Bono infantil, pero si no sabes cuánto conceden por tu hijo/a de Bono infantil difícilmente puedes calcular cuánto deben cobrarte. Por otra parte la consejería de educación tampoco quiere decir de momento cuánto es ese importe, ya que por protección de datos y como el beneficiario es la "guardería" (corrijo CEIs, a las guarderías se las han cargado) pues no "pueden decirlo", en fin, supongo que lo veis claro. La interesada en recibir dinero no te lo va a decir nunca, no le interesa, eso sí, si fuera una cuantía menor que lo que tienes contratado te lo enseñaría fijo.
¡¡¡NO HAY TRANSPARENCIA!!! LA ADMINISTRACIÓN HA HECHO MUY MAL EN QUE SEAN LAS GUARDERÍAS LAS BENEFICIARIAS DE ESAS AYUDAS a través de nuestros hijos. Al menos, si es así, ya podrían publicar las cuantías concedidas, o bien, a cada familia informales para que no ocurran estas cosas, porque además hemos de darles datos y documentos personales y firmar un consentimiento para que lo pidan ellas en lugar de nosotros. No debería ser así, ¿desde cuándo las ayudas las piden otros en vez de nosotros? Pues parece ser que se ha puesto de moda...y es que las administraciones también ganan, y bastante.