Antanes school - Leganés, Madrid

Dirección: C. Parla, 4B, 28914 Leganés, Madrid, España.
Teléfono: 916486455.
Página web: antaneschool.com
Especialidades: Colegio bilingüe.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 87 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.3/5.

📌 Ubicación de Antanes school

A continuación, te presento la información sobre Antanes School en Madrid

Dirección C. Parla, 4B, 28914 Leganés, Madrid, España.
Teléfono 916486455
Página web antaneschool.com

Especialidades

Colegio bilingüe

Otros datos de interés

Entrada accesible para personas en silla de ruedas
* Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas

Opiniones

Esta empresa tiene 87 valoraciones según Google My Business.

Opinión media

La opinión media es de 3.3/5.

Características y ubicación

Antanes School se encuentra ubicada en la localidad de Leganés, en la Comunidad de Madrid. Su dirección es la siguiente: C. Parla, 4B, 28914 Leganés, Madrid, España. La escuela se encuentra con una ubicación accesible para personas en silla de ruedas, tanto en su entrada como en el estacionamiento. Los estudiantes pueden disfrutar de una educación de alta calidad en un ambiente acogedor y seguro.

Recomendación final

Si estás buscando una escuela bilingüe en Madrid que se adapte a tus necesidades, Antanes School es una excelente opción. Con su ubicación accesible y su enfoque en la educación de alta calidad, esta escuela es ideal para familias que buscan un lugar donde sus hijos puedan crecer y aprender en un ambiente seguro y acogedor. No dudes en visitar su página web y contactar con ellos para obtener más información y programar una visita. Esperamos que disfrutes de una experiencia educativa inolvidable en Antanes School

👍 Opiniones de Antanes school

Antanes school - Leganés, Madrid
cosas D. L. N.
1/5

Para papás/mamás que buscan cole te hago un repaso de algunos puntos a tener en cuenta:
1. Y, sin duda el más importante, no estás comprando un producto acabado sino en desarrollo. Quiero decir este colegio era de una empresa que quebró y se lo vendió a un grupo educativo que posee otros centros por la Comunidad de Madrid. El colegio, en la actualidad, no es ese primer proyecto que tan buenas referencias cosechó sino que está derivando hacia otro proyecto que no sabemos donde terminará, porque aunque inicialmente se aseguró continuidad esto no se ha dado en la práctica.
2. Estás contratando un colegio concertado, inicialmente con precios muy competitivos pero en la actualidad con precios superiores al de los centros concertados de la zona. Puedes ver y comparar.
3. Como centro concertado oferta una hora extra de clase todos los días a cambio de la cuota mensual que comentaba en el punto anterior. Esa hora es de libre contratación pero ojo, desde hace unos pocos años la han pasado al horario de 12.00 a 13.00 por lo que si necesitas comedor ten en cuenta que la vas a tener que pagar siempre (SIEMPRE, te guste o no la calidad, el proyecto, el precio…). Si necesitas comedor no tienes escapatoria (bueno, puedes no apuntarte pero la hora de custodia tiene el mismo precio).
4. El precio de material escolar, excursiones, fotos… pues inflado, pero creo que eso debe ser típico en todos los concertados-privados, algo ganarán de cada uno de los apartados. Recomiendo, en los casos posibles, comprar fuera si quieres ahorrar. El caso de los libros en primaria es caso a parte.
5. Aparcamientos. Este tema que inicialmente parece baladí, lo vas a sufrir en tus carnes a diario así que tiene más importancia de lo que parece. El colegio es como una ratonera. Está rodeado por una calle de un solo sentido y en otro lado por la salida del barrio Arroyoculebro. El atasco es, en las horas de entrega y recogida habituales, monumental. Además hay patrullas policiales todas las mañanas y la mayor parte de las tardes. Si eres de los que vas con prisas o te gusta aparcar en la acera, incluye en los gastos una partida para las multas.
6. El precio de material escolar, excursiones, fotos… pues inflado, pero creo que eso debe ser típico en todos los concertados-privados, algo ganarán de cada uno de los apartados. Recomiendo, en los casos posibles, comprar fuera si quieres ahorrar. El caso de los libros en primaria es caso a parte.
7. Instalaciones. Comparado con otros centros de la zona las instalaciones son bastante nuevas. La calefacción funciona desigualmente, en unas clases pasan calor y otras no. El patio de primaria no tiene ninguna sombra, ni ningún árbol. La piscina antes la usaban semanalmente, ahora desde 1 EP sólo van cada 15 días. Tampoco enseñan a nadar, eso es una extraescolar que puedes pagar si quieres. A partir de los 9/10 años no sé que pasa pero los niños no quieren ir, aún desconozco los motivos pero el colegio no parece preocuparse en exceso. Sé que es muy vistosa pero no la vas a aprovechar mucho, tenlo en cuenta.
8. Tema religión. El centro se inscribió como laico y como tal debe seguir porque no se ha comunicado cambio a las familias al respecto. Era un cole de valores tradicionales pero laico. Ahora, han generado un nuevo concepto el de “colegio laico gestionado por seglares”. Te lo resumo, no han cambiado a religioso pero en la práctica lo ejecutan. Ahora bien, aquí no hay una congregación religiosa de fondo, no sabemos si serán cercanos a los Kikos, los franciscanos o a quién. Eso sí, aquí se reza en la primera clase del día, o sea que se dedica un rato de lengua, mates, inglés… a rezar, los niños inscritos en religión, los musulmanes, budistas y ateos. Tu opinión al respecto no se respetará, tenlo en cuenta. Y te vaticino que tampoco se respetará en futuras ocasiones por lo que si el año que viene dicen que hay misa diaria, rosario o empezamos a rezar a Buda pues eso es lo que hará tu hijo/a. (Invito encarecidamente a leer con calma las comunicaciones variadas que envían y disfrutar de la dialéctica del nuevo relato).

Antanes school - Leganés, Madrid
Jorge
3/5

El servicio de comedor es lamentable(el menú) y no es barato precisamente. Tiene sus cuestiones religiosas como otros tantos, no deja de ser un negocio que saca dinero de ello y de todo en general( complementarias, uniformes, libros, excursiones, extraescolares, etc). El servicio que ofrecen no es del todo satisfactorio, pero como empresa entiendo que tendrán explotado al personal docente y no puedan abarcar lo que debieran. Los precios vienen siendo cada año más abusivos que el anterior, solo espero que corten está deriva o muchos acabaremos por irnos, nos daría mucha pena puesto que cuando llegamos el colegio no era así.

Antanes school - Leganés, Madrid
Isabel A.
1/5

Comentamos a la directora de Eso que nuestra hija era disléxica y que procedía de un cole no bilingue.(Antanes en la Eso ya no es bilingue).Esta directora nos dijo que ese colegio no es para estos niños. Recordarle que es concertado y que la ley reconoce las ayudas a estos niños. Según ella no lleva a su hija a este cole porque tiene necesidades. Estoy pensando llevarlo a la Consejería de Educacion.

Antanes school - Leganés, Madrid
Amiga S.
1/5

Integrismo religioso y 0 apoyo a las familias. Personal sin experiencia y falta de seguimiento. Instalaciones sin mantenimiento. Facturación mensual incorrecta. Centro no recomendable.

Antanes school - Leganés, Madrid
Gema P. C.
5/5

Apenas llevan mis hijas 2 meses en este colegio y la verdad es que nos encanta!! Ha sido muy buena elección, el nivel educativo es alto, y el nivel de inglés fantástico. Ellas van contentas al cole , y nosotros felices por el alto nivel académico. Solo llevamos 2 meses pero demomento , es el mejor colegio que podíamos haber elegido.

Antanes school - Leganés, Madrid
PUERTAS A.
2/5

Mi hija empezó en la guardería en el curso 2018/2019, cuando el colegio ya había sido comprado por el grupo religioso EDUCARE. A mí se me informó que era laico, en enero de 2018. En esos momentos no había ni rastro de religión en el colegio.
Cuando mi hija paso de la guardería al segundo ciclo de primaria, escogí valores. Con cuatro años, mi hija estaba en religión porque “alguien”, ( todavía no he averiguado quién), la cambio a religión y estuvo casi todo el curso en las dos listas, religión y valores.
Con el paso del tiempo, han ido sutilmente cambiando hacia religión. En estos momentos, lo que acontece en el colegio es lo siguiente: cuadros de la virgen y el niño en todas las clases, y hace aproximadamente dos semanas llevan haciendo peticiones a diario por las mañanas, los niños de valores y religión juntos. No hay respeto por parte del colegio a la minoría de valores porque quieren, poco a poco, que la minoría vaya desapareciendo hasta llegar a su objetivo.
Los niños, repiten como borreguitos: Buenos días!!! Jesús, buenos días María, pedimos…, por lo que en ese momento les escriba la profesora.
Si el colegio sigue en esta línea, cambiaré a mi hija de colegio a pesar de que va muy contenta al cole, tiene sus amigas y el nivel de inglés es bueno, así como las demás asignaturas. Los profesores en todo momento son educados en nuestro caso.
No puedo opinar del comedor porque mi hija no va.
Las extraescolares han bajado mucho desde que el colegio prescindió del buen hacer del anterior club deportivo, donde niños, mayores, vecinos del barrio y personas que no eran del colegio podían ser socios sin ser del colegio.
Desde que este colegio es del grupo EDUCARE, ha ido de mal en peor. Antes, había mucha diversidad de extrescolares y era mucho más familiar que ahora.
No aparco en el colegio porque es una ratonera. Llevo a mi hija andando y aparco en otro sitio.
Al lado de la estación del tren van a instalar puntos de recarga elelctrica para agravar más el problema del aparcamiento en las inmediaciones del colegio.
Escribo todo esto para que las personas que estén indecisas, tengan en cuenta que NO ES UN COLEGIO LAICO.

Antanes school - Leganés, Madrid
javier C. C.
1/5

Esto es un comentario real de un padre. No soy robot ni spam.
En un principio, el colegio Antanes nos brindó una excelente acogida, mostrándose muy abiertos a la incorporación de nuestro hijo Asier, cuyo colegio anterior iba a cerrar. Nos aseguraron que, en caso de falta de plazas, gestionarían con la Comunidad de Madrid la ampliación del ratio para garantizar su admisión.

Sin embargo, nos sorprendió que, por decisión del propio colegio, comunicada por la Sra. Paloma, no solicitarían dicha ampliación. A pesar de nuestros intentos de comunicación posterior, nos han informado que no hablarían más con nosotros.

A raíz de esta experiencia, lamentablemente no puedo recomendar el colegio Antanes.
Dicen desde el minuto uno, que lo primordial son los niños, pero visto el interés mostrado son mas números. No han buscado una solución. Tampoco han luchado.¿ es esta la exudación que van a percibir allí?
No lo sé , pero valores de compromiso se que no.

---

Antanes school - Leganés, Madrid
Juan A. D. A.
5/5

11 Años depositando la confianza de la enseñanza a mi hijo. Excelentes instalaciones con teatro, piscinas, pistas polideportivas

Subir